Vida Nocturna en Salamanca

Salamanca es el lugar perfecto para los estudiantes que desean salir de marcha nocturna. Desde medianoche hasta el amanecer, Salamanca es un paraíso de la fiesta. Se puede comenzar la jornada yendo a un bar de tapas, por ejemplo en la Gran vía, en donde se concentran multitud de jóvenes estudiantes.

Los estudiantes universitarios de Salamanca viven normalmente en casas de alquiler o residencias, puesto que la gran mayoría de ellos vienen de otras ciudades. La noche comienza en estos hogares o en los parques de la ciudad con un “botellón” en la plaza de Anaya o el parque de San Francisco.

Las discotecas suelen estar generalmente vacías antes de medianoche. Muchos clubes ofrecen descuentos y copas gratis. Es imposible enumerar todos los bares de Salamanca, y la mayoría pueden visitarse dando un paseo sin necesidad de coger el coche. La noche en Salamanca es muy heterogénea. Existen diversas zonas con diversos tipos de música y ambientes. Además, cualquier día de la semana es óptimo para salir. Los martes son el día oficial para los extranjeros. Los miércoles es el día del espectador en los cines. Los jueves es el día por excelencia para los estudiantes universitarios. Los viernes y sábados todo el mundo está invitado a la fiesta, los salmantinos, a los estudiantes extranjeros y la gente venida de ciudades próximas.

Las zonas más concurridas son: Gran vía, las calles cercanas a la Plaza Mayor, y fuera del casco histórico, la calle Van Dick, cerca de los cines del mismo nombre.

En verano hay pocas personas, pero vienen más visitantes extranjeros, a quienes les suele gustar salir todas las noches. Frecuentan lugares como Camelot, Gatsby, El Puerto de Chus, Morgana, Submarino, Moderno o Cum Laude.

Gatsby es uno de los lugares más populares entre los estudiantes extranjeros debido a la música y al hecho de que está situado en el centro de la ciudad, donde se concentran la mayoría de los estudiantes universitarios. En este club, hay dos atmósferas diferentes a elegir: la pista de baile para la marcha y el área de la barra, más sosegada. Ponen música variada.

Camelot es la discoteca más famosa de la ciudad. El lugar en sí mismo es muy especial, porque fue un convento del que conserva una atmósfera medieval donde se organizan grandes conciertos.

Morgana es otra disco de la ciudad, a donde se dirigen tanto los adolescentes como la gente de más edad. Suelen programar sesiones de ritmos House, Techno y Dance. La decoración es también es de ambiente medieval.

Cum laude atrae a jóvenes profesionales y a estudiantes extranjeros y ofrece un ambiente único: la zona de baile es una imitación de la Plaza Mayor realizada con la característica piedra arenisca de Villamayor.

Café Moderno es bien conocido por promover actividades culturales innovadoras y poco convencionales. No solamente crean su propio programa cultural, llamado El Gallo, si no que ofrecen a representaciones originales cada semana.

Por último, para escuchar jazz, Birdland ofrece una atmósfera excelente. Se puede ir allí a tomar un café a media tarde pero si prefiere actuaciones en vivo visite el local después de las 23.30 y podrá escuchar buena música.

calcula precios cursos Inscripcion cursos espanol ano academico Espana