Cata de vinos

Cata de vinos

En España el cultivo de la viña se practica desde tiempos de los Tartessos en la antigua Iberia, hasta convertirse en uno de los principales proveedores de vino de todo el imperio romano. Durante los siglos de dominación árabe, se arrancaron todas las viñas del país aunque se siguió cultivando en Al- andalus. Tras la reconquista, gracias a los monjes de los monasterios, la elaboración del vino se volvió a difundir en el territorio cristiano.

La cultura del vino se difundió por América con la plantación de viñedos en Argentina, Chile, California…

Con la caída del imperio español, sólo los vinos de la Rioja y Jerez mantuvieron fama mundial.

Actualmente, la pasión por la cultura del vino va en aumento en nuestro país y son muchos los vinos de gran calidad que se cultivan en las diferentes provincias españolas. Hoy somos la tercera potencia mundial en el sector.

La proliferación de bares y tabernas especializadas, la ampliación de las cartas de vinos en algunos restaurantes y el aumento del consumo de vinos con denominación de origen son sólo una muestra de los cambios que han experimentado los hábitos de los españoles a la hora de tomar vino.

En Universpain te proponemos que conozcas este apasionante mundo y te ofrecemos la posibilidad de participar en una cata. En un primer lugar te informarán sobre los diferentes vinos de España, te darán un dossier con información sobre los sabores, olores y características de los mismos y después degustarás varios vinos aprendiendo a valorar y paladear los caldos.

Sin duda, se trata de una actividad muy interesante que permite al estudiante ampliar sus conocimientos sobre la cultura española y sus productos.

ano academico Espana Inscripcion cursos espanol calcula precios cursos