Cenas con UNIVERSPAIN

Cenas con UNIVERSPAIN

Conocer cómo se come en un país es conocer cómo son sus habitantes. La gastronomía es una fuente cultural de valor incalculable. Para los españoles, el tiempo que dedicamos a comer es muy importante.
En España, comer es un rito social. Es el momento en el que nos reunimos con nuestras familias y amigos. Una buena comida es la excusa perfecta para sincerarnos, relajarnos y mostrarnos de una forma natural. Por eso, en Universpain pensamos que una buena forma de que los estudiantes se conozcan es alrededor de una mesa.
Los profesores también participan de esta actividad porque es una buena forma de conocer a los estudiantes en un ambiente divertido y alejado de las aulas.
Cenar todos juntos es una buena forma de practicar el vocabulario aprendido y hablar español fuera de las clases.

Universpain organiza dos cenas al mes. Para cada cena se elige un restaurante diferente de manera que los estudiantes tienen la oportunidad de probar diferentes platos de la gastronomía de la zona.

Como es bien sabido, la cocina española es muy rica y variada y depende mucho de la zona en la que nos encontremos. La cocina castellana tiene su origen en la cocina árabe, judía y cristiana y ha dado lugar a un gran abanico de recetarios tradicionales. La gastronomía de Castilla y León es famosa por sus asados de lechazo, cochinillo y cabrito, sopas…. Y aunque el jamón ibérico y el embutido de la zona es uno de los mejores de España, no hay que olvidar otros platos de pescado recomendables como el bacalao y la trucha.

Uno de los platos más conocidos (su origen se remonta al siglo XVI) es sin duda, el Hornazo, una “empanada” rellena de lomo, chorizo y jamón.
Castilla León es además tierra de vinos, como demuestra sus afamados Ribera del Duero.

También es posible disfrutar de otros platos típicos en toda España como la paella, el gazpacho, tortilla de patatas, melón con jamón, patatas bravas…

ano academico Espana calcula precios cursos Inscripcion cursos espanol