Curso de perfeccionamiento para profesores de español

Universpain ofrece el Curso de perfeccionamiento para profesores de español con la voluntad de que todos los profesionales de la enseñanza de español adquieran nuevos conocimientos lingüísticos y didácticos que puedan aplicar en sus propias clases.

Para ello, el curso les proporcionará conocimientos suficientes en metodología, uso de las últimas tecnologías en la enseñanza de idiomas y perfeccionamiento de las principales nociones gramaticales y lingüísticas.

Objetivos:

Contenidos:

Los talleres que componen el bloque “la enseñanza de la lengua española” permiten hacer un análisis en profundidad de las principales destrezas de las que se compone el uso de una lengua. Se estudiarán, producirán y elaborarán formas metodológicamente novedosas para mejorar las competencias lingüísticas del alumno de español.

Se analizarán minuciosamente los distintos tipos de ejercicios que componen los manuales de español más importantes, además de analizar las formas más adecuadas de introducir al alumno en los principales contextos lingüísticos

- Los talleres de Literatura tienen dos metas: poner al profesor en contacto con la Letras españolas actuales y analizar la importancia de la Literatura en general, y de la destinada a niños y jóvenes en particular. Los textos literarios como instrumento de estudio, de adquisición de léxico y estructuras gramaticales, serán ampliamente estudiados en este bloque del curso.

- En el tercer bloque el profesor descubrirá nuevos soportes audiovisuales que tienen una gran importancia en la enseñanza de idiomas y se debatirá sobre su papel en el aula y el proceso de aprendizaje así como su relación con la comprensión oral, la perfección de la pronunciación, etc. Las nuevas tecnologías son recursos novedosos para una labor tan antigua como es la de aprender y enseñar una lengua. Los talleres que se llevarán a cabo en este bloque facilitarán el acceso a todos ellos.

- El último bloque permite al profesor recordar y perfeccionar los conocimientos gramaticales y conversacionales necesarios para el manejo del idioma. En estos talleres sólo se abordarán aquellos aspectos gramaticales más complejos que plantean numerosas dificultades a los alumnos y se hará un estudio de las formas más adecuadas de tratar estos puntos claves de la gramática.

Se elaborarán distintas unidades didácticas usando los medios técnicos y audiovisuales y los conocimientos metodológicos y gramaticales que se han descubierto a lo largo de los bloques anteriores.

Este curso que ofrece Universpain persigue dos objetivos fundamentales:

Para el alojamiento durante su estancia en Salamanca, consulte nuestros precios del alojamiento

SEMANAS LECCIONES EUROS
2 40 560
calcula precios cursos ano academico Espana Inscripcion cursos espanol